Gevolución

Home  >>  Gevolucion  >>  Gevolución

Gevolución

On septiembre 13, 2014, Posted by , In Gevolucion, By ,,, , With No Comments

El nombre “Gevolución” identifica una forma de revolución social donde la “R” de Rebeldía, Rebelión, Rencor y Resentimiento, se sustituye por la “G” de Gente de esta Generación que se atreve a creer que puede pensar y construir un futuro mejor.

Es una idea concebida hace 8 años, cuando se registró “gevolucion.org”, pero al exponerla a varias personas, sus cuestionamientos, opiniones y dudas, la fortalecieron.

La idea se ha desarrollado un 10% de lo necesario para ponerla en práctica. Hasta el momento se ha enfocado en fortalecer su definición, análisis de factibilidad y el diseño del sistema que soportará la dinámica e interacción que le darán vida.

Se ejecutará en Guatemala, donde la delincuencia, la corrupción y las decisiones arbitrarias de algunos funcionarios parecen orientadas a agudizar la problemática y necesidades de los guatemaltecos. 

Gevolución será un sistema en línea que permitirá el ingreso de ideas con un plan de ejecución sugerido, luego, cada idea recibirá razonamientos a favor y/o en contra, para determinar su factibilidad y transformarla en una propuesta de solución para problemas específicos.  Las personas podrán votar a favor o en contra, tanto de la idea como de los razonamientos relacionados a ella, la votación determinará el grado de aprobación y madurez de la idea para que sea considerada una propuesta.   Es una dinámica similar a la utilizada para desarrollar software libre, las propuestas contarán con versiones y un historial detallado de fallas en su implementación o en la ejecución, para mejorarlas constantemente de acuerdo a cambios en las circunstancias bajo las que se desea implementar.  Gevolución, es una dinámica para motivar la interacción entre quienes creen posible un futuro mejor y constantemente piensan nuevas formas para resolver los problemas que aquejan al país.

Gevolución beneficiará a todos los guatemaltecos de forma progresiva a medida que las ideas se transformen en propuestas y sean adoptadas e implementadas.  Además, por la similitud de la problemática social guatemalteca con la problemática de varios países de América Latina, es un proyecto claramente replicable.

Gevolución pretende que no ignoremos ni desperdiciemos la energía más valiosa: El ingenio y el razonamiento es un recurso natural inagotable y se incrementa con el uso, que permite creer en un futuro mejor y otorga la fuerza para construirlo.  Por promover el uso del recurso más maravilloso para resolver los problemas de la humanidad, Gevolución merece una oportunidad.

Deja un comentario